jueves, 24 de septiembre de 2015

Vuelve Cinemafic: concurso de relatos sobre cine




El certamen de relatos sobre cine organizado por Cinematosis y Libros Delivery presenta su versión “crossover”







¡Cinemafic vuelve! Y esta vez recargado de nuevas bases y mejores premios.  ¿Te imaginas a los personajes de tus películas favoritas interactuando entre sí? Tú eres capaz plasmarlo y mostrarnos esa alucinante historia, ya que, en esta segunda edición, el concurso de relatos sobre cine organizado por Cinematosis y Libros Delivery, presenta su versión “crossover”. En otras palabras, tendrás la oportunidad de escribir un relato mezclando los contextos y personajes de dos o tres filmes de la lista.

Son dos modalidades: 

A) Autor: Los concursantes podrán elegir de dos a tres películas de alguno de estos tres autores: Tim Burton, Pedro Almodóvar, Quentin Tarantino. Deberán crear una historia utilizando los personajes y/o contextos de las películas elegidas. Es absolutamente necesario que se combinen personajes de distintas películas, ya que se trata de un concurso de crossover (ello implica combinación). 

B) Distopía: Los concursantes que elijan esta modalidad, deberán crear una historia combinando los personajes y/o contextos de dos o tres de las siguientes películas del género ciencia ficción distópica: Los Juegos del Hambre, Divergente, Terminator, 1984, Blade Runner, Matrix, Dark City, Metrópolis (con esta última título nos referimos a la película de 1927 –dirigida por Fritz Lang-, y no a su homónima de 2001, a la cual reservaremos para una próxima edición de la competencia). Los relatos serán recibidos hasta la última semana de enero de 2016.





El primer premio consistirá en un viaje a Iquitos con estadía pagada, además de un paquete de libros y merchandising cinéfilo y el correspondiente diploma de honor. También habrá paquetes de libros, merchandising y diplomas para el segundo y tercer lugar, y diplomas y obsequios menores para tres menciones honrosas. El jurado está conformado por los escritores José Abelardo Güich (Los Espectros Nacionales, El Misterio de la Loma Amarilla, entre otros) y Julia del Prado Morales (Tendido del Sol Maduro, Cabriolas, Detrás de la Aldaba, entre otros) y los directores y guionistas de cine Fernando Montenegro (Cada Viernes Sangre, Entonces Ruth) y Jesús Álvarez Betancourt (Quizás Mañana, Japy Ending). Los nombres de los ganadores serán revelados durante los primeros días de marzo, en un pequeño show de premiación.


Auspician: Biblioteca del ICPNA de Miraflores, Viajes Beauce, Hotel Emperador Terraza, Editorial Altazor, Editorial Animal de Invierno, Editora Vuk, Alhuen Store, Clean&Clean, Guardarropa 360, Zona Geek, Distribuidora Gary, Voz Actual, Revista Dedomedio, El Buen Librero, Piscosour.com, Cosplay Perú, Tridamia, XTN!, Alhuen Store.




También puedes seguir a Cinematosis en twitter, enviar un correo a cinematosiscronica@gmail.com
 o comunicarte al 964367261 (Alexiel Vidam).