martes, 6 de octubre de 2015

"Elogio a la Danza" en el Gran Teatro Nacional





 El Ballet Joven de Lima y la Escuela Murias Izquierdo presentan esta séptima edición del Festival Internacional de Ballet





Por séptima vez los maestros Roberto Murias y Tatiana Izquierdo presentan figuras y personalidades del mundo de la danza para mostrar el más exquisito Pas de Deux y coreografías del repertorio internacional en una única presentación en el marco de la séptima edición del Festival Internacional de Ballet en el Gran Teatro Nacional.

Los bailarines invitados de Estados Unidos y Cuba vendrán acompañados de la maestra cubana Martha Iris Fernández, Directora de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba, quien guiará su espectáculo e impartirá un Seminario Metodológico de Ballet con el fin de compartir sus conocimientos con bailarines peruanos. La totalidad de los ingresos recaudados serán donados a PAX TV.


Sobre el Ballet Joven de Lima


La Asociación Cultural Ballet Joven de Lima se fundó en 1998, aunque la academia de enseñanza de ballet a cargo de sus fundadores los ex bailarines y coreógrafos Roberto Murias y Tatiana Izquierdo data desde 1980.

Honrada por el Ministerio de Educación del Perú con “El Chasqui de Oro”, la Escuela del Ballet Joven de Lima ofrece una formación pre-profesional de ballet clásico y destaca como institución formadora de aclamados bailarines que actualmente triunfan y han triunfado tanto en el Perú como en eventos internacionales en Cuba, Costa Rica, Argentina, entre otros.

 Asimismo, mantiene estrechos vínculos con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y organiza el Festival Internacional de Ballet “Elogio a la Danza” desde el 2008, convocando a maestros y coreógrafos de reconocida trayectoria en el mundo de la danza clásica y contemporánea así como a jóvenes bailarines, quienes junto a los más destacados bailarines de la Escuela.




Día: 12 de noviembre
Hora: 19:30 hrs.
Lugar: Gran Teatro Nacional
Av. Javier Prado Este 2225, San Borja