sábado, 17 de octubre de 2015

Los 15 mil…“Nadie nos va a borrar la memoria”





Puesta en escena que toca el tema de los desaparecidos cuenta con el apoyo de Reúne





Escrita y dirigida por Mavi Vásquez y la participación en escena de los actores Sylvia Majo y Juan Carlos Morón, desde este 21 de octubre al 22 de noviembre se estrena la pieza “Los 15 mil…”, en el marco de la presente temporada de Microteatro que se lleva a cabo en el distrito de Barranco.

Clara ha buscado a su esposo por más de 30 años. ¿Lo encontrará esta vez? Justo habla con los muertos. ¿Los conectará?...Luego de la guerra interna vivida en el Perú, más de 15 mil personas continúan desaparecidas. Mientras sus familias recorren un largo proceso de búsqueda y restitución de restos, los antropólogos forenses conviven con la muerte para desenterrar las verdades más atroces.

Una casona, 15 directores con 15 microobras de 15 minutos para 15 espectadores en espacios de 15 m2.




Sobre Mavi Vásquez

Estudió Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y luego inició su formación actoral con distintos maestros, como Roberto Ángeles, Jorge Villanueva, y Alejandra Guerra. Ha llevado talleres de dramaturgia e improvisación teatral. Se ha formado como clown en las escuelas Bolaroja y Gestus. Ha participado en las obras de teatro Capitán el perro marinero, Escuela vieja, Limeñenses, y Aeropuerto. Ha actuado en las series de televisión Conversando con la luna, Eva, y Clave uno. Obtuvo una mención a mejor actriz por su participación en el cortometraje La espera.

Sobre Sylvia Majo

Egresada del Club de Teatro de Lima en el 2003, con estudios en diversos talleres de teatro, clown e improvisación teatral. Ha participado en diversas obras de teatro: Crecen los Árboles, La tercera edad de la juventud, Un verso pasajero, Abuse usted de las cholas, Antígona, Panoramas olvidados, y Bodas de sangre. En televisión ha participado en las series Avenida Perú, Conversando con la luna, La Pre, Confesiones, Vacaciones en Grecia, Solamente Milagros, Magnolia Merino, Operación Rescate, Néctar en el cielo, Misterio,  Así es la vida, Mil Oficios, entre otras.

Sobre Juan Carlos Morón

Estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) y en los talleres de formación escénica de los actores Aristóteles Picho y Carlos Acosta. Ha participado en las obras Las Neurosis Sexuales de Nuestros Padres, Calígula, La Noche Árabe, Historia de un Caballo, Tres Hermanas, La Mueca, y Crónica de una muerte anunciada. En televisión ha protagonizado la serie Lobos de Mar y Tiro de gracia.  Ha participado en el largometraje Illary y F-27.





Miércoles, viernes y domingos
Sala 2
Hora: 20:05 / 20:30 / 20:55 / 21:20 / 21:45 / 22:10
Costo: S/.16
Microteatro. Jr. Batallón Ayacucho 271 - Barranco