sábado, 10 de octubre de 2015

Premio Nacional Lima Gris 2015




Este Premio nace como una respuesta al centralismo y a la invisibilización del artista peruano






La revista Lima Gris presentará la primera edición del “Premio Nacional Lima Gris 2015”, evento que busca reconocer el talento y el aporte al desarrollo cultural en Perú, resaltando las manifestaciones de todo el país. Se premiarán ocho categorías: Libro, Cine, Teatro, Artes Plásticas, fotografía, Gestión Cultural, Música y Trayectoria Artística.

¿Quiénes pueden participar? El Premio Nacional Lima Gris 2015 busca la pluralidad y la inclusión real; para ello se debe enviar la propuesta del artista al correo premionacional@limagris.com adjuntando información del trabajo del artista, biografía y categoría en la que postula. La fecha límite para la postulación es el martes 01 de diciembre de 2015.

El Jurado estará conformado por personalidades del arte y la cultural nacional, quienes elegirán al ganador de cada categoría. El galardón es un trofeo simbólico que reconoce el gran trabajo realizado durante el año en cada una de las disciplinas a premiarse.


Lima Gris busca aportar, con este reconocimiento, a la visualización y promoción de los artistas nacionales que, a juicio del Jurado, han logrado destacar en su disciplina en la escena nacional. Este Premio nace, además, como una respuesta al centralismo y a la invisibilización del artista peruano. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de diciembre, en Lima, en fecha a anunciarse.