jueves, 10 de diciembre de 2015

Poeta Victoria Guerrero Peirano ofrecerá el taller “La ciudad desnuda”




Baudelaire, el flâneur y la poesía, es uno de los puntos que se abordará en aludido taller




La ciudad es un espacio siempre rico en emociones, espacios para extraviarse y crear nuevos mapas afectivos. Este taller tiene como objetivo leer y escribir la ciudad desde la experiencia de la poesía contemporánea. Entre los temas que se abordará figura: 1. Los soportes de la poesía contemporánea: papel, voz y cuerpo. Así como:

2. Las escrituras de la vanguardia
3. Baudelaire, el flâneur y la poesía.
4. Los situacionistas. El espíritu y el mapa.
5. Escribir Nueva York
6. Lima visitada por sus poetas

Sobre la tallerista

Victoria Guerrero Peirano (Lima, 1971). Poeta e investigadora. Acaba de publicar su novela corta “Un golpe de dados (novelita sentimental pequeño burguesa)” (Tijuana, 2014) que será editada próximamente en Perú. Ha publicado recientemente, y a dúo con el poeta chileno Raúl Zurita, “Zurita +Guerrero” (Guayaquil, 2014) y el compilatorio de su poesía bajo el título de “Documentos de Barbarie (poesía 2002-2012)” (Lima, 2013) que comprende los libros: El mar ese oscuro porvenir, Ya nadie incendia el mundo, Berlin y Cuadernos de quimioterapia.

Sus poemas han aparecido en diversas revistas y antologías nacionales e internacionales, y traducidos al alemán, inglés, francés, portugués y finés. Ha sido invitada, entre otros, al World Village Festival de Helsinski, la Feria del Libro de Bogotá, el Parnassus Festival de Londres y el Latinale de Berlin. Es doctora en Literatura por la Universidad de Boston y Magíster en Estudios de Género. Actualmente cuida de su gato y ejerce la docencia en la Universidad Católica.




 Sobre el Taller

Duración
6 sesiones de 2 horas.
Martes y jueves de 18:30 a 20:30 horas.
Inicio 12 de enero.
Lugar:
Librería - Café, calle Esperanza 275 - Miraflores.
Informes:
446-9019, 447-2848 o escribe al correo info@fceperu.com.pe.
Costo S/.300. – Incluye dos libros del FCE y Certificado