lunes, 14 de marzo de 2016

#DonaTuPared, la campaña de la imaginación y la esperanza





La campaña apela a la solidaridad y ganas de la gente de apoyar el proyecto político del Frente Amplio, considerando además, que es el único partido que tiene una propuesta sólida en el tema de cultura







Escribe: Karen Bernedo

En estas últimas semanas las campañas electorales se hacen más intensas y álgidas, la ciudad se llena de carteles, paneles publicitarios, pintas, spots de TV y de radio. Los rostros de las y los candidatos invaden calles y avenidas y todo esto naturalmente requiere de un presupuesto, bastante alto que los partidos deben costear.

El Frente Amplio no posee los recursos económicos para hacer  publicidad a esta escala, pero lo que sí le sobra son recursos humanos y es ahí donde la creatividad y el cariño de sus militantes y simpatizantes se pone de manifiesto. Ejemplo de esto es la original campaña #DonaTuPared, creación heroica del espacio de Las Culturas con Vero.


Video: Karen Bernedo
video


La campaña apela a la solidaridad y ganas de la gente de apoyar el proyecto político del Frente Amplio, considerando además, que es el único partido que tiene una propuesta sólida en el tema de cultura. #DonaTuPared convocó  a las y los vecinos a que pusieran a disposición las paredes de su casa, con el fin de realizar murales creativos que visibilizaran a través del arte la candidatura de Veronika Mendoza.
La respuesta no se hizo esperar, de todas partes del Perú empezaron a llover los mensajes y la acogida de la campaña fue inmediata.El primer mural se realizó en Huancayo hace poco más de un mes y a la fecha ya se han realizado 12 murales.

Cada muralización es algo especial, el apoyo y la red de cariño que esta iniciativa va construyendo es bastante alentadora, el ofrecimiento de nuevos muros, de recursos, materiales y manos para pintar ha desbordado toda expectativa. A esto se suman las palabras de aliento que se escucha en las calles durante las jornadas de trabajo.


Fotos: Mario Colán y Karen Bernedo


 En un país donde se ha institucionalizado la “plata como cancha”, el “roba pero hace obra”,” “la plata llega sola”, los cocktails fantasma y donde los políticos creen que todo se compra, esta campaña nos demuestra que la dignidad y la consciencia no tienen precio.

#DonaTuPared  es la prueba de que es posible hacer una campaña donde el motor principal no es el dinero, sino la esperanza y la voluntad de transformar este país y es esta clase de desprendimiento  la que nos devuelve la fe en la política. La candidatura de Veronika Mendoza sigue en subida, ahí donde se cierran los medios se abren las calles y el corazón de la gente.