jueves, 10 de noviembre de 2016

Café Inútil Orquesta, es el nuevo experimento de EspacioLibre



“Agarra esta idea que toda comunicación es absurda”



El grupo EspacioLibre luego de diecisiete años de trabajo teatral continúa fiel a su propuesta de vértigo en las estructuras temáticas y estéticas de la escena. Es ahí donde transita un creador in-conforme. Café inútil Orquesta no es la excepción. Esta vez, el grupo, decide alterar su propia formalidad organizativa y exhibirá este trabajo en seis únicas funciones que se realizarán del 11 al 20 de noviembre en Casa EspacioLibre de Barranco.

Café Inútil Orquesta es la historia de tres personas que aprovechan los trabajos de “construcción” de la calle en la que viven para cumplir una tarea pendiente: hacer música. Sin vecinos y en silencio, la noche será esa orquesta inútil en la que ensayan lo que no escuchan, lo que no dicen, lo que no saben si vale la pena. La Casa Barco será demolida y necesita sus músicos para hundirse.



Esta obra es un experimento escénico cuyo resultado no propone otra ruta que la propia. Es un territorio ambiguo de círculos para reconstruir un nuevo lugar para la divergencia.  Esa delgada línea entre lo íntimo y lo público que solo los sentidos reconcilian.  ¿A dónde nos llevan las palabras inútiles? ¿Cuánto contaminan las imágenes de cada día? ¿Qué viaje nos sugieren los sonidos que no entendemos? 

La “orquesta” está conformada por Jhuliana Acuña, Karlos López Rentería y Javier Quiroz en la ejecución actoral. Diego La Hoz en la dirección escénica. Alexandra Jiménez en la asistencia técnica. Yuriko Tanaka en el diseño gráfico y la ilustración. Karlos López Rentería en el concepto y la dramaturgia. Y todos son responsables de cada detalle que propone la experiencia.



Días y hora : Viernes 11 y 18 – 9pm /
Sábado 12 y 19 – 9pm / Domingo 13 y 20 – 7pm
Casa EspacioLibre Av. Bolognesi 802 – A
Barranco (Alt. Estación Balta del Metropolitano)
Reservas: espaciolibreteatro@gmail.com
 o llamando al 247-6347
La entrada es libre, pero no gratuita. Al final, usted podrá poner lo que considera valió la experiencia. Es importante reservar porque solo entran 20 personas por función.