miércoles, 21 de junio de 2017

Se estrena “Canción de cuna para un anarquista” en la A.A.A.



La obra es un laberinto de constantes sorpresas, donde el tiempo y la lógica parecen estar jugando. 



Luego de su presentación en el III Festival Directores en acción 2016, se presentará una nueva temporada de la obra “Canción de cuna para un anarquista”, bajo la dramaturgia del chileno Jorge Díaz y la dirección de Roberto Vigo. El montaje se estrenará el día jueves 22 de junio a las 8:00 pm en el Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA).

El público podrá disfrutar de esta propuesta, ambientada en Chile de finales de los años 70, con un elenco de lujo: Haydée Cáceres y Augusto Mazzarelli. Una pieza teatral para creer en la vida y que sorprende en cada recoveco de su laberinto. Una vez más el lenguaje diáfano, humorístico y tiernamente poético de Díaz se impone logrando llegar a la emoción y la sonrisa del espectador.

“Canción de cuna para un anarquista”, nos cuenta la historia del encuentro, aparentemente casual, de Balbuena y Rosaura. Él, un vagabundo anarquista que tiene la misión de acabar con Hitler; ella, una viuda sin lugar donde vivir que se culpa de la muerte de su esposo que la maltrataba. Ambos se encontrarán en un mausoleo, un cementerio, donde crearan un vínculo imposible. La obra es un laberinto de constantes sorpresas, donde el tiempo y la lógica parecen estar jugando. Riéndose, saboreando un amargo café, mientras lo ilógico se vuelve real, lo crudo en poético y lo imposible en una decisión. Un texto que emociona y reconforta. Una tierna historia para abrazar la vida.


Para el joven director, este montaje teatral tiene una razón de ser, “esta obra es un himno a la esperanza y la vida. Es una historia de amor que trasciende el amor de pareja y nos muestra ternura en seres humanos que se encuentran luego de difíciles caminos, donde a pesar de la soledad no pierden su humanidad ni su sentido del humor. Es desde ahí con lo poético que los personajes nos recuerdan la importancia de crecer, de cuestionar y de no conformarse. Que aunque estamos en una era donde prima la razón y la ciencia, es importante revalorar los mitos, esas historias donde la realidad y la fantasía se funden para explicarnos del origen de la vida o recordarnos el valor de la misma”.

Roberto Vigo es Bachiller en comunicaciones de la PUCP con especialización en Comunicación para el Desarrollo. Tiene una Maestría de terapia de artes expresivas en TAE Perú, afiliada al European Graduate School, Suiza. Es Representante para Latinoamérica del International Theatresports™ Institute (iTi). Posee estudios internacionales en Loose Moose y con Keith Johnstone (CAN), padre de la improvisación contemporánea, Shawn Kinley (CAN), Patti Stiles (CAN), Omar Argentino (ARG), entre otros. Es Director teatral egresado del Centro de Formación Teatral Aranwa. Fue asistente de dirección de Jorge Chiarella en la obra Moby Dick y director adjunto de Un país tan dulce dirigida por Alberto Isola. Director e improvisador teatral de la compañía La Mancha Impro. Actualmente se desempeña, en paralelo con su labor actoral, como Director creativo de Presente Comunicaciones.


Teatro de la Asociación de Artistas Aficionados
Jr. Ica 323, Cercado de Lima
 “Canción de cuna para un anarquista”
Entrada general: S/.30.00 nuevos soles
Estudiantes y jubilados: S/.15.00 nuevos soles
Entradas a la venta en la boletería del teatro