lunes, 9 de octubre de 2017

Festival de Flamenco Perú 2017, la Fiesta del Flamenco


Tres generaciones de artistas compartirán experiencia y arte en un mismo escenario 



El Festivalde Flamenco Perú 2017, es un nuevo encuentro escénico en la ciudad de Lima, un encuentro donde los artistas flamencos junto a su público celebrarán el Día Internacional del Flamenco. Fue un 16 de noviembre del 2010 que la UNESCO declaró al flamenco “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” .

Festival de Flamenco Perú 2017-La fiesta del flamenco, se realizará en el Centro Cultural Ricardo Palma los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre próximos, a las 8 pm, con  cuatro funciones diferentes. Tres generaciones de artistas compartirán experiencia y arte en un mismo escenario. Serán cuatro días de fiesta con el toque, cante y baile de artistas consagrados junto a jóvenes promesas. El arte jondo con sabor peruano.

Inauguraremos el festival con “Flamanquendo”, una función especial con tangos y alegrías, con la participación de jóvenes talentos de la Escuela Flamenco y Fusión dirigido por Mariana Olaechea; Pasión Flamenca, dirigido por Diana Cuéllar y Jimena Cuéllar y Fuego Andaluz dirigido por Jasmín Pozzo, también participarán los alumnos del Taller de Danzas Españolas y Flamenco del MALI. Estos nuevos talentos estarán acompañados por los experimentados músicos Adolfo Cancho en la guitarra, Daria Semenova (Rusia) en el cante y el cajón de Kevin Pacora.



En la segunda función, (8 de noviembre), llamada “Garbo y Duende”, compartirán escenario los elencos profesionales de Pasión Flamenca; Fuego Andaluz y Flamenco y Fusión. Tres estilos de baile cuyo talento y pasión marcarán el compás en la siguiente generación generación de artistas flamencos. Ellos compartirán escenario grandes músicos como Augusto Gil “El Galleta”, Juan de la Vega y Hann Meléndez. Tendremos bulerías, fandangos y alegrías y grandes sorpresas.

Iniciaremos la segunda semana con funciones de gala. El 14 de noviembre en el espectáculo “A solas”, tendremos a un invitado internacional. El bailaor, coreógrafo e investigador argentino, Gabriel Arango, nos acompañará con soleá y martinete. Tendremos también, el arte de la bailaora Lisbeth Buzzi, de elegante y provocador estilocon. Además, la joven bailaora, de original estilo, Diana Rizopatrón quien, junto a Antonio Vilchez, nos mostrarán su forma de vivir el flamenco con sabor peruano. Y este cartel de lujo se completa con la guitarra del gran Ernesto Hermoza y Víctor Meléndez; en el cante a Larissa Sánchez y en la percusión Kevin Pacora.

El miércoles 15 de julio, en la función de clausura, ofreceremos una verdadera fiesta en “Serenata Flamenca”, donde tendremos artistas de gran calibre. En el baile estarán Diana y Jimena Cuéllar de Pasión Flamenca-Perú, bailaoras de inigualable encanto y embrujo andaluz, así como nuestro invitado Gabriel Arango. Y tendremos la participación de la joven bailaora Estefanía Vásquez, en una de sus últimas presentaciones en nuestra ciudad e importante promesa peruana del baile flamenco.

En el cante estará Leo Amaya, voz del flamenco en el Perú; en la guitarra tendremos a Moisés Oblitas, guitarra flamenca de exportación. Y en la percusión al talentosísimo Cristian Castañeda. Serán 4 fechas y tres generaciones en un mismo escenario. Un encuentro inolvidable con tangos, bulerías, guajiras, fandangos, alegrías y fin de fiesta.


Fechas: 7,8, 14 y 15 de noviembre
Lugar: Centro Cultural Ricardo Palma- Av. Larco 770, Miraflores

Precios:
* 7 y 8 de noviembre:
General: 45 soles
Estudiantes y jubilados: 35 soles

**14 y 15 de noviembre:
General: 50 soles
Estudiantes y jubilados: 40 soles