miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sara Joffré y Bertolt Brecht, un encuentro dialéctico


Participan: Ximena Arroyo, Ruth Escudero, Ada Landeo Torres, Ana Miranda, Carlos Jerí, Grace Corcuera, Jamil Luzuriaga, Lucy Eslava, María Velásquez y Lucero Dávila.



Celebrando un aniversario más del nacimiento de la dramaturga Sara Joffré, este jueves 16 a las 7 de la noche se llevará a cabo en la Asociación de Artistas Aficionados del Centro de Lima, el taller: “Sara Joffré y Bertolt Brecht, un encuentro dialéctico”.

La noche será propicia para ofrecer la lectura dramatizada de “Un hombre es un hombre”, obra escrita por el autor alemán quien fue uno de los autores más importantes para la escritora peruana. Como invitadas especiales a esta celebración figuran Ximena Arroyo, directora de la Asociación de Artistas Aficionados (AAA); y Ruth Escudero, directora escénica y conocedora de Brecht y Joffré.

“Un hombre es un hombre”, es una comedia escrita entre 1924 y 1926 y representada por primera vez en 1931. Narra la transformación de Galy Gay, un simple descargador de puerto en un soldado del Ejército Británico. La historia cuenta todas las peripecias que ocurrirán para que el joven llegue de un extremo a otro, no sólo geográficamente, sino además, humanamente como es propio en toda obra brechtiana. Los lectores de la pieza teatral serán Ada Landeo Torres, Ana Miranda, Carlos Jerí, Grace Corcuera, Jamil Luzuriaga, Lucy Eslava, María Velásquez y Lucero Dávila.


 “Sara Joffré y Bertolt Brecht, un encuentro dialéctico”
Jueves 16 a las 7:00 pm
Asociación de  Artistas Aficionados
Jirón Ica 323 -  Centro Histórico de Lima
Ingreso libre
Aforo limitado